Blogia
Soma

Nace el primer diario neocon gratuito

Llevaba mucho tiempo pensando en cómo a nadie se le ocurría sacar un periódico vespertino gratuito, pero hoy, por fin, alguien me ha dado la razón: AHORA. Sin embargo, ¡ qué decepción! Bueno, mentira. Al salir del metro de Moncloa, pensando en la cara de la gente cuando llegara cuarenta minutos tarde a la clase de sistema político, me encuentro con una simpática repartidora que me encasqueta este periódico. El contenido es de lo más divertido porque encarna a esa España rancia que yo pensé que había ido desapareciendo poco a poco tras la muerte de Franco y de la demás gente que, por edad, ya no simpatizaba con ideas tan anacrónicas. Pero no. “Ahora” es un gran antídoto contra un mal día, y lo bueno es que tiene mucho más contenido que el 20 minutos: editoriales, artículos de opinión de Urdaci, resúmenes de lo que ha publicado el ABC, LA RAZÓN… En fin, la progresía de este país.
Leyendo este periódico he comprendido que Zapatero gobierna con ETA, que el PP ha ganado las elecciones vascas (eso sí, moralmente), que María San Gil es estupenda ( y Patxi López un impresentable) y que ZP es un totalitario. En fin, una visión distorsionada de la realidad que demuestra, una vez más, cómo el periodismo es el arte de la manipulación.
Mientras tanto, me dejo manipular por Gabilondo, que es mucho más sano y demócrata, y espero que salga un periódico vespertino de centro-izquierda que le haga sombra a este… este… este…¿periódico pretencioso?

6 comentarios

Sunes -

Jajajajaja... no es cuestión de q escriban sólo los tontos sino de que los q los dirigen son tontos. Y la mayoría de esos carecen de rigor.

Alia -

Yo hay cosas que no entiendo: sois muchos en la facultad de periodismo... pero ¿sólo los tontos se dedican a escribir en los periódicos gratuitos? Porque son uno peor que el otro... a veces tengo la tentación de coger el ABC en la facultad, que también lo regalan, sólo por no leer el Metro...

Burbu -

Hombre... peor sería que lo vendiesen y ganasen dinero con eso. ¿No? Aunque, bueno, siempre es bueno el pluralismo

Andy -

Bueno, no lo he leído... pero seguro q absorbe bien el agua cuando la lavadora no funciona... Algo es algo.

Sunes -

Es cierto, en el fondo ninguno hemos captado la gracia de la derecha. La derecha sólo busca entretenernos con su teatro universal: armas de destrucción masiva que no existen, guiñoles, delirantes acusaciones... Y eso llega a sus grupos mediáticos... ¿Y nosotros? ¡Sólo nos metemos con ellos! ¡Qué ingratos somos!

Mr Toldo -

Eso está muy bien, oye, una revista de humor gratuita cada tarde me viene genial en las semanas que me termino pronto El Jueves.