Blogia
Soma

Larga vida al rey

Tras que me dieran ayer una paliza jugando al Soul Calibur y ver cómo asesinaban a polis en el St. Andreas, he decidido actualizar el blog. Eso sí, mientras intento batir mi récord en el juego de pelar patatas de Gorillaz. La cocina no es lo mío.

Hay estudios y científicos locos para todo, o casi todo. Sincolumna comenta la tesis de un tal Truman McCarthy – de la Universidad de Cambridge – que asegura que leer resta tiempo de vida.
McCarthy hizo un test a 300 británicos “para determinar de qué modo la lectura influye en nuestra calidad de vida”. Conclusión: leer no le sienta bien al ser humano. ¿Por qué? En teoría, porque las personas que leen más, se plantean más dudas, más problemas y tienen mayor predisposición a sufrir depresión. (Lo entiendo… a mí me pasó algo así tras leer “La náusea” de Sartre o “La caída” de Camus).
Leer quitaría así horas a la vida. El chiflado (perdón, este psicólogo de Cambridge) asegura que la esperanza de vida que tenemos los lecturadictos se ve reducida en 5 años.
¿Hay un género más peligroso que otro? Pues claro. La poesía porque “su nivel de abstracción obliga a una mayor utilización de las neuronas cerebrales, que se desgastan de forma mucho más rápida y llevan a un más rápido deterioro de la masa gris, que puede terminar en degeneraciones cerebrales y enfermedades como el Alzheimer”.
Si todo esto es verdad, entiendo que mi retorcida mente y mis paranoias continuas tienen una explicación científica. Vivir sin emociones y pasiones es como dormir eternamente, así que no entiendo bien la finalidad de este estudio. ¿Quieren que seamos gusanos, o alcachofas?
Mientras tanto, aplico el estudio a nuestro jefe de Estado. ¡Mierda!
La conclusión de este estudio aplicado al rey es:¡Larga vida al rey!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

Clara -

A mis años me compensa no leer ya ni el plano del Metro para deambular por este gruyere que es Madrid. Por cieyrto, Sr. Toldo, el último puesto para Jorge Bucay.

warsaw_79 -

Gracias, me gusta este blog, me pasaré de vez en cuando!!

Sabes cual es truco???
Dejar la patata de modo que solo tengas que pelar el centro, y aunque pierdas tiempo girándola, lo ganas quitándote los extremos que son más difíciles de pelar.

Por cierto ya lo he conseguido en 28 segundos!!!!!!!!

Sunes -

Antes que nada dar la bienvenida a Eki y Warsaw_79. Cuando esté en casa, sentadita y tranquila, bucearé en vuestros blogs. Warsaw, 44 segundos!!! Yo estoy en 50... :-S

warsaw_79 -

Síiii
La he pelado en 44 segundos (huy qué mal suena eso, la patata, eso es lo que he pelado)
Mi mejor puntuación son 2 minutos, jeje, lo mío no es la cocina...

Un saludo!!

Shinkiro -

Entonces, casi mejor no me leo Heidegger. ¿No? De verdad, eso sí que es I+D. Lo demás, son chorradas

Andy -

Lo de las patatas es imposible o yo soy muy torpe. Lo del estudio me ha dejado impresionado. Ahora entiendo porqué no apruebo civil: porque no me leo el código. ¡Viviré más tiempo!

Noel -

Quise decir BATIR. Tanta patata me nubla el juicio.

Noel -

Gracias por descubrirme el pelapatatas. Estoy depurando mi técnica hasta el extremo de que ya puedo pelar la patata mientras la giro. Con un poco de suerte, espero llegar a vatir mi propio récord de los cuarenta segundos antes de las semifinales.

EKI -

¿Entonces lo de la Sita. K.Rowling que es? ¿Genocidio infantil?

warsaw_79 -

Dios, esto va a ser como el tabaco: las autoridades sanitarias advierten que la lectura de libros puede ser perjudicial para su salud (y la de los que te rodean si les cuentas de qué va el libro)
Jajaja.
Me mola el blog
Un saludo!!!
:)

Nätxo -

genial....

LARGA VIDA AL REY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

delirante -

señor toldo, que elitista está usted hecho... me llegan informaciones de que le gustó bastante el de 'Veronika decide morir'. Aunque claro, ahora que se está dejando aconsejar por profesionales y se está dando a autores de los de calidad como Camus, es de empezar a preocuparse por su progresiva muerte neuronal... Yo es que ni atiendo a ella porque dudo que alguna neurona mía siga viva, y si es así, que me explique bien alto porque cojones no hace su trabajo mpffff

(p.e: más de cinco minutos me ha costado responder correctamente a la prueba de Turing... Dostoievski, te maldigo!!)

Sunes -

Jajajajajajaja... Paulo Coelho en el ultimísimo lugar. Bueno no... quizás antepenúltimo. La última: Ana Rosa Quintana

Señor Toldo -

Vaya, interesantísimo post, sí señor. Creo que a partir de ahora los libros deberían venir con una advertencia recuadrada en rojo y la equivalencia de neuronas perdidas por su lectura. Así podríamos hacer rankings. Kafka en cabeza. Indudaveblemente, el último puesto para Paulo Coelho.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres