Blogia
Soma

Dita vs Bettie

Hoy me ha dado por abrir una nueva sección y os preguntaréis: ¿por qué?

A) Puede ser que esto se deba a que estoy de prácticas en un sitio donde se vulnera mi capacidad creativa. Pero bueno, el periodismo es así y ya lo he asumido.

B) El calor ha causado estragos en mis neuronas

C) La programación en la tele es pésima.

Dicho esto, os propongo este duelo: Dita Von Teese vs Bettie Page.

¿Quiénes son? Pues Dita Von Tesse es la novia de Brian Warner (Marilyn Manson) y Bettie Page es la pin up más carismática de todos los tiempos.

Bettie Page

Mientras Dita es una neo pin-up, a Bettie ese fenómeno le explotó en la cara. Ella nunca se consideró un icono, por mucho que sus fotografías inspiraran muchos sueños húmedos de machos norteamericanos. Fue una mujer ambivalente: tímida pero desafiante, traviesa pero amable, simple pero exótica. A Bettie Page siempre se la vió como la “ girl next door”: una belleza que podría sentarse tranquilamente en tu cena de Nochebuena.
Nació en 1923 en Tenessee y tuvo una infancia complicada, marcada por las dificultades económicas de su familia. Trabajó desde joven para poder ayudar a su madre y hermanos. Se dedicó a diversas cosas, hasta que San Francisco le dio la primera oportunidad como modelo. A partir de ahí, empezaría su éxito y una vida sentimental tormentosa: coleccionó maridos y amantes.
Sus fotos más polémicas fueron las relacionadas con el “Bondage” (esclavitud). Irving Klaw y su hermana Paula la fotografiaron atada y amordazada. Bettie siempre aclaró – quizás por cuidar su imagen de pin up decente – que esas imágenes fueron tomadas para poder cobrar algún dinero. Refiriéndose a Paula Klaw, dijo: “Sólo Paula puede amordazarme. Las cuerdas nunca eran atadas demasiado fuerte. Ella es muy dulce y considerada”.
Su carrera concluyó hace años, pero sus profundos ojos azules, su piel pálida, su pelo intensamente negro la han convertido en una leyenda viviente. Puede ser que ahora Bettie esté viendo su película favorita: “Dark Victory”(1939) con Bette Davis.

Dita Von Teese

¿Quién es Dita? Además de la mujer que ha conseguido llevarse al huerto y hacer sentar la cabeza a Marilyn Manson, es una “international burlesque star”. Eso dice su web oficial.
Nació en Michigan y, desde joven, sintió una fascinación por el cine de los años 40 y por la estética retro. Esto la ha convertido, hoy por hoy, en imagen del “vintage glamour”.
El cine la marcó definitivamente y, en particular, todas las estrellas de la época dorada de Hoolywood: Rita Hayworth, Betty Grable…
Más tarde, su fascinación por la estética iría hacia la lencería del siglo XIX y, curiosamente, su primer trabajo fue a los 15 años en una boutique de lencería de lujo.
A los 18, empezó su fascinación por el fetichismo al ver imágenes “bondage” de la mítica Bettie Page. A partir de ahí, se dedicó a dejarse fotografiar imitando a la que, en poco tiempo, se convertiría en su modelo a seguir. Sin embargo, a pesar de la influencia de la Page, Dita es más traviesa y mucho más trasgresora que Bettie. Los tiempos han cambiado.
En la actualidad, Dita es portada de numerosas revistas, entre ellas Playboy con la que mantiene un suculento contrato, aparece en el videoclip de m-obscene de su noviete y realiza todo tipo de espectáculos. Siempre con glamour, siempre con refinamiento.
Dita es meticulosa y una coleccionista empedernida. Ahora, colecciona todo tipo de ropa que rememore la estética “art deco” y libros antiguos. ¡Se me olvidaba! Baila tango, y conduce un Chrysler del 39. ¡Un partidazo!

Ahora la pregunta: ¿con cuál de las dos os quedáis? La gracia de esta sección será que votéis a una de las dos.

Nota de la autora: lamento no poder colgar fotos, pero blogia (no sé porqué) no me deja

10 comentarios

Señor Toldo -

No tengo ninguna duda en quedarme con Dita Von Teese, principalmente por ese aire Hayworth que tiene; y si el original me vuelve loco, no puedo evitar que la copia me atraiga xD

Andy -

Candorosa para mí, es sinónimo de ingenua, de chica buena. La otra, me apabulla!!!!!!!!

delirante -

Lo del tango me ha fascinado... definitivamente, no hay duda, me quedo con Dita. Los aires burdos y groseros de la otra la eliminan por completo. Donde esté la juguetona que se quite la redneck esa :s

Helen -

Esas dos tías me pillan de nuevas. A mí me parecen las dos muy artificiales!

Noel -

Hola!!

Hay ocasiones en las que es muy duro elegir, y esta es una de ellas. Dita Von Teese le gusta mucho a Marilyn Manson, y yo me fio mucho de su criterio en estas cosas, así que la elijo a ella.

Me ha gustado mucho tu blog: esta noche te linko, que ahora tengo que salir. ¡¡Saludos!!

Shinkiro -

Andy, eso de candorosa, para mí, es sinónimo de sosa.

Andy -

Se me olvidaba... Saludos desde Marbella!

Andy -

¿Alia tú que opinas? Lo digo para que pongamos cosas diferentes y seguimos en nuestral línea de discutir. :-)
Yo me quedo con Bettie Page. Es más candorosa, la otra tiene cara de guarra.

Sunes -

Es cierto, yo también tengo que votar. Me tomé la noche-madrugada de ayer como jornada de reflexión. Creo que me quedaría con Dita, creo que es más sofisticada, menos yankee, quizás. Shinkiro, como ves, mis celos no han cambiado mi voto. ;-)

Shinkiro -

Joder! No sé... quizás me quede con Dita, pero porque la he visto en persona y eso. Espero que los próximos duelos tengan respuesta más sencilla. Bueno, ¿y tú con quién te quedas?