Blogia
Soma

Estupor y temblores

Estupor y temblores

Amélie debe ser un nombre que sirve para contar buenas historias. Antes, la película, y ahora un libro de una mujer con el mismo nombre. Amélie Nothomb – autora de “Higiene del asesino” y “Metafísica de los tubos” – tiene una gran capacidad para transmitir mucho en pocas palabras. Su estilo, prácticamente telegráfico, la ayuda a narrar la angustiosa experiencia de una mujer occidental que comienza a trabajar en un multinacional en Tokio. Allí, antes que persona, es un ser inferior dentro de una enrevesada jerarquía donde la soledad se agudiza. Por si os interesa leer su novela "Estupores y temblores", os dejo este aperitivo:

“¿Y fuera de la empresa, qué les espera a aquellos contables de cerebro lavado por los números? La cerveza obligatoria con colegas tan trepanados como ellos, horas de metro abarrotado, una esposa que ya duerme, el sueño que te aspira como el desagüe de un lavabo que se vacía, las escasas vacaciones en las que nadie sabe qué hacer: nada que merezca el nombre de vida. Y lo peor es pensar que a escala mundial esta gente son privilegiados”.

 

 

Además de recomendaros una novela premiada por los lectores internautas y la Academia Francesa, os propongo el test definitivo para saber qué asesino de película sois. Por supuesto, tenéis que poner ´los altavoces porque la musiquita llama a vuestros más oscuros instintos asesinos. Yo, ya he descubierto quién soy

 

6 comentarios

laura -

menuda idiotez lo de anibal leser ami megusta un paqueton ese actor sobre todo en la peli sta muy sexiiiiiiii:::l

naye -

en todas las fotos sale super sexy!!!!!!!

Andy -

No vale! yo también soy Lecter. Somos unos psicópatas muy similares!

Saludos!

Sunes -

Jejeje... mira la foto! :-)

Señor Toldo -

Yo soy el honorable Docotor en Medecina Hannibal Lecter, lo que me viene estupendamente para buscar residencia en Florencia. ¿Quién te ha salido a ti, Sunes?

Noel -

A mí me ha salido (atención) el agente Smith. Y eso que yo iba a por el Dr. Maligno...