Blogia
Soma

John Lowery drives me crazy

John Lowery drives me crazy Por fin “Songs for sanity” – disco en solitario de John Lowery – sale a la venta. Ya no habrá que conformarse con escuchar algunas demos en su web
Tras abandonar en abril de 2004 la comparsa en la que se ha convertido Marilyn Manson, John Lowery optó por demostrar que más vale solo que mal acompañado. El escueto comunicado de la web oficial (“The band has decided to part ways with guitarist John 5 as recording sessions for the next album begin”) dio a entender que la ruptura no fue del todo amistosa. De hecho, el guitarrista no sabía que se había decidido prescindir de él. Por lo visto, los numerosos proyectos y colaboraciones que John tenía planeados no gustaban demasiado al líder del grupo.
El disco es buenísimo: desde la portada (donde vemos a un John 5 que levita sobre dos guitarras) hasta la última canción. Es cierto que “Songs for sanity” no tiene la intriga típica de un debut, pero sí supone una prueba de fuego para este guitarrista. Tras el éxito de “Vertigo”, la música malhumorada, misteriosa, oscura e industrial de “Songs for sanity” supone una consolidación de su carrera en solitario.
A pesar de las palabras de agradecimiento de John hacia su época mansonita y reconocer el respeto que le suscita los fans del grupo, muchos seguidores le han criticado por continuar con la estética de Manson alegando que, si no lo hiciera, nadie le reconocería. Pues bien, a estas críticas envenenadas se puede contestar varias cosas. En primer lugar, que, sin John 5, unas 24 canciones de Manson no existirían y, en segundo lugar, que quizás al que ya nadie reconoce es a Manson: sin ruedas de prensa, sin entrevistas y sin mensaje. Ahora, se ha convertido en el perro del hortelano. Ni come, ni deja comer.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

31 comentarios

Carolina -

Y escribo todo esto porque escuche muchas bandas, y se de donde viene tim skold, y me acuerdo de su imagen, como cambio, rapidisimo cuando entro a manson, es un trucho tremendo

Carolina -

Casi me olvido, gracias a dios q john lowery se fue de marilyn manson, el era mucho mas que ellos, un guitarrista de los mejores y sin duda marilyn manson no hubiese sido lo mismo sin el.
Solista es mucho mejor.

Carolina -

Dejame de joder! marilyn manson un dios? un pelotudo que necesita hacer ganzadas en un escenario para ser idolatrado por unos cuantos imbeciles es un dios? yo reconozco que es un grupo que tiene canciones excelentes.
Pero también me doy cuenta de que se le esta escapando lo mejor. Marilyn manson es un tipo inteligente sin duda, porque con esa imagen que creo, esa imagen que es solo una imagen que vende y convence a los mas debiles, se lleno de plata, y es lo unico q quiere. Estoy convencida que el que cree que marilyn manson es un dios (por asi decirlo) es un tremendo pelotudo que se convence de cualquier mierda.
Tendrian que abrir los ojos y ver que es una imagen y tan solo eso... como lo fue twiggy ramirez que cuando estaba en marilyn manson se vestia como una mina y se pintaba como una prostituta y ¿que paso cuando twiggy se fue a perfect circle? era otro, nueva imagen, pelo lacio brilloso, camisitas blancas, pantalones de vestir, ni una gota de maquillaje y ustedes se creen que lo q el idiota de brian warner canta lo canta por q lo siente, porq lo cree, no es asi, lo canta porq asi se llena de fans, con su imagen desaliñeada, y se llena de plata, porq lo unico q el quiere es ser el centro de atencion.
Y todos ustedes se tragan sus mentiras. O gran parte.

carola glez -

es super es el mejor es una persona super sencilla real mente me gustaria conocerlo soy su fan n*1 gracias a manson lo conosco espero algun dia venga a mexico sera esperado con amor por parte mia JOHN 5 es el MEJOR

carolina aguiñaga -

es super es el mejor es una persona super sencilla real mente me gustaria conocerlo soy su fan n*1 gracias a manson lo conosco espero algun dia venga a mexico sera esperado con amor por parte mia

myky -

a mi sinceramente johnny me a encantada desde el principio, y me alegro de que no haya renunciado a la musica!!john eres el mejor wapo!!!tkmtkmtkmtkm!!!!!!

Evan5John -

la verdad coincido con vos......john5 es mi idolo lo amo,si no fuese por el manson no habria sido ni la mitad de lo es ahora,va hay q ver los resulta2 en su nuevo disco.......no va a ser igual....en fin,john5 te voy a seguir bancando a muerte!!!!!!

MUG -

bueno la verdad es q john(5) es bueno MUY bueno y por eso duro tanto en esta gran banda tambien me gustaba mucho cuando estaba TWIGGY pero cuando vino tim skold la verdad q me gusto bastante y hacian muy buen grupo con john (5) pero no se puede comparar con twiggy son dos estilos diferentes pero bueno ahora q se fue john ....no se q va a pasar quien vendra?... quien va a poder igualar ese gran talento? la verdad q a dejado un hueco muy grande despues de su salida pero igual nunca se save, cuando se fue twiggy parecia q se terminaba el mundo sin embargo ...la verdad tim skold lo hizo muy bien

enzo -

yo creo q john5 es muy buen musuco como para estar en una banda como manson y aparte mut bueno los discos q saco como solista

LuiSete (CÓRDOBA) -

MM ya no es lo que era, la voz la tiene muy deteriorada, las canciones no son tan buenas como las otras, sin twiggy y sin john5 manson no es nadie, porque skold no pega mucho en el grupo. Ya veremos si manson sorprende... porque se ha dejado llevar por la fama y le importa una mierda hacer canciones buenas o malas, él solo quiere vender.

Y la verdad que los conciertos.... dejan mucho que desear, no se esfuerza tanto como antes y ya pierden mucho en directo, al contrario que antes que en directo ganaban muchisimo más.

Un Saludo.

Dead Star -

Pienso lo mismo q juan manuel ahora manson ya no tiene la misma mistica ni el mismo impacto en cada concierto q hacia cuando tenia al costado a john y a twiggy juntos. Era impresionante ver a un bajista y un guitarrista tan buenos q hacian vibrar a los asistentes. Esos era los años dorados de mandon, pero los cambio por otro(tim y el otro q no se ni su nombre) q me parece no llegan a ser ni la mitad de lo q hacian los dos antiguos
Pero bueno pss manson eligio su propio camino y decidio a echar a quizas los dos mas importantes integrantes de su grupo y ahora se ven las consecuencias: sin entrevistas ni mucha publicidad...con esto no digo q no me guste manson pq si me gusta...pero lo q critico es q sea tan tonto de dejar ir a john y twiggy.. Con esas salidas murio el espectaculo. Escuchen los discos de john pq estan pulentas.

melissa -

la verdad a mi megusta MM pero mas jonh que es un mango y claro tambien toca muy padre la guitarra

JUAN MANUEL (KALIMAN) de Mexico -

Creo que tienen razon una vez que salieron de Manson, Twiggie y John 5, Manson se dedico a hacer covers de canciones bien culeras como esa mierda de Personal Jesus y la otra mierda de cancion de los 80s ,vemos Manson no puede tener hits porque ya no tiene a sus compositores principales y a John 5 si hechas un ojo al disco de Holywood y al The Golden Age Of Grotesque, se pueden dar cuenta que las mayoria de las canciones son de John 5 y los hits de esos 2 discos como son Disposable Teens y mOBSCENE son temas que compuso John 5
Por eso ahora esta Acabado.

En lo personal yo no tenia un guitarrista favorito pero desde que escuche al disco de Vertigo de John 5 me fui de NALGAS!!!!!! es otro pedo
es el guitarrista mas versatil que puede haber, puede tocar Country ,Metal,blues simplemente todo y su disco Songs for Sanity es el mejor disco de guitarra solista que hay, desde el tema DAMEGED hasta Dénouement,

John esta Haciendo un disco con su nueva banda llamada LOSER y se encuntra de Gira con ROB ZOMBIE promocionando el disco Educated Horses en el que colaboro con temas, por eso la pregunta ¿en donde esta Manson? ustedes tienen la respuesta .

yo tengo una Banda de Surf que se llama los THUNDER SURFERS y me inspira mucho John 5 para componer mi musica que hacemos si quieren hechen un vistazo en www.thundersurfers.blogspot.com gracias por dejarme expresar algo del mejor guitarrista de planeta.

devil -

5 is the best !!!
he\'s god !!

go on -- http://claudiakemper.skyblog.com

Dana -

para mi manson y john 5 son y seran siempre los mejores
TE AMO JOHN 5!!!!!!!!!!

AF -

No lo conocía, pero me gusta.
Gracias por el descubrimiento.

Sunes -

Te doy la razón, Senses. Dita es la Yoko Ono de MM.
Saludos

Senses -

Para mi MM fue bueno hasta su disco de Mechanical Animals, ya de ahí canta nada más para vender discos,no hay nada como en sus inicios y esque es así el dinero y la fama los hecha a perder.

Sunes -

De acuerdo con vosotros: es Dios y John también. Pero justamente, porq me encanta Manson, no puedo dejarme cegar. Reconozco que desde que esta con Dita va a peor.

AXEL -

SOLO QUIERO DECIR QUE EL MAS GRANDE DEL PLANETA(JHON LOWERY)NOS DEJA SIN ALMA YA QUE AL SALIR DE ESE GRUPO QUE YO TANTO ADORO SE ACABO MI ALMA DE GUITARRISTA Y TAL VES EN ESTE PROXIMO CONCIERTO DE MM YO ESTE PRESENTE YA NO SERIA LO MISMO

victor -

Y o solo tengo q decir manson esta cayendo en un avismo muy hondo sin musicos ... bueno ya q sin twigi o john 5 , al menos john 5 q es un gran guitarrista , para mi el mejor del planeta ,,, manosn no es nada .... podra ser reverendo tdo lo q ustedes quieran pero sin john 5 no lo creo q vuelvan sus epocas doradas de ese señor y espero q vuelva ginger con ellos
bye

lujan -

no critiquen a manson, el nunca perdera su estilo, el que nace dios sigue siendo dios, a si que manson sigue siendo el reverendo!!!!!!!!!

Sunes -

Hola sally! Viste a manson en su último concierto? Honestamente, q te pareció su voz?

Un beso!

sally -

marilyn no se a cobertido en nada sigue sindo lo que siempre asido el reverendo ----------

sally -

marilyn no se a cobertido en nada sigue sindo lo que siempre asido el reverendo

delirante -

creo que va siendo hora de que alguien te lo diga: ¡¡¡Actualiza!!

xD

Alf -

Manson se ha convertido en todo lo que él criticaba cuando estaba empezando

Shinkiro -

Cambiar de registro? Si se confirma lo de Rammstein no sé yo...

Sunes -

Shinkiro, sorprenderá, pero me temo que será por el cambio de registro que haga. Ojalá me equivoque.
Noel, siempre imaginé a Manson en una peli en plan Blade. Cuando Manson se de cuenta de que no es la misma excitación estar en un escenario con miles de personas saltando, que estar haciendo de sí mismo en una peli, volverá a ser el que era.

Noel -

Yo espero que le salga bien (a MM, me refiero) lo de su película con Lucy Liu: puede que estemos ante el nacimiento de uno de los actores más extraños de la Historia. Si hasta quiere salir en "El Topo 3", con Jodorowski...

Shinkiro -

Manson sorprenderá en 2006. Estoy seguro.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres