Blogia
Soma

Brechtian Punk Cabaret

Brechtian Punk Cabaret

 

Brechtian Punk Cabaret es la etiqueta con la que se ha calificado a un dúo de Boston imperdible: Dresden dolls. Están a medio camino entre el  Kit Kat Club y una casa de muñecas, entre la devastación de los bombardeos en la ciudad alemana y los mimos a figuras de porcelana.

Brian Viglione (batería y guitarra) y Amanda Palmer (piano y voz) enganchan.El amigo que me prestó el cd me dijo: “Pero si han salido hasta en MTV…”. ¡Lástima que siempre que pongo el canal veo a Paris Hilton o a algún negro con cadenas cantando rap!

 

La dulce Amanda  ha trabajado en diferentes obras de teatro de vanguardia y, al igual que su compañero, ha hecho de mimo por las calles de Boston. Quizás, sea la expresividad necesaria para una buena actriz lo que hace que ella imprima en cada una de las canciones todos los matices inimaginables: desde  susurros, a gritos desesperados.

Para describir a Viglione, me quedo con esta idea leída en la Red: “La batería de Viglione es sofisticada aunque primitiva, y ofrece una suave cuna de ritmos a la vez que una cama de púas en la que Palmer recuesta sus letras, crudas y tragicómicas.” En definitiva, un rock desviado, apto para oídos exquisitos.


Para no perder un minuto más de vuestras vidas sin su música, pinchad aquí.

 

 

 

3 comentarios

Sunes -

Shinkiro! Sí, andaba un poco desaparecida. A Leipzig? Jajajaja. Ni de coña. No tengo pasta. Si tú me prestas...
Mërcury! Bienvenido!!!!!

mërcury -

Nev, que palo tocan? Vuelvo por tu blog!!! :P

Shinkiro -

Te creía desaparecida. Dresden Dolls me suenan, pero lo que he escuchado en su web está bien. Son los típicos que a la segunda escucha encantan.
Vas a Leipzig?