Blogia
Soma

Noveles, cortos y... gratis!

Noveles, cortos y... gratis! Internet film community es una iniciativa original que nos permite ver cortos de cineastas noveles GRATIS. ¡Qué raro! Hoy en día, resulta raro que nos den algo gratis, sin nada a cambio. No te masacran con ventanitas de tías desnudas, ni de métodos milagrosos de alargamiento de pene. Todo muy sencillo: tecleas la dirección y te ves cortos gratis. Además, es una muy buena alternativa para aquéllos que les gusta el cine pero no tienen tiempo. Así que es estupendo para matar ese tiempo muerto antes de la cena en la que uno no sabe qué hacer.
Esta productora canadiense ha tenido esta genial idea que demuestra que hay gente que ha comprendido que no todo lo relacionado con la difusión de la cultura en Internet es pirateo y tacañería. Pero mis opiniones sobre el copy-left me las reservo para otro post.
Como la mayoría de las cosas que son gratis, tiene sus inconvenientes. Hay algunos cortos que no se pueden ver como por ejemplo Java noir. Será cuestión de intentarlo otro día a altas horas de la madrugada.
¿Qué ganan? Pues consiguen:

1) gente que les financie sus películas y futuros proyectos

2) recibir las críticas u opiniones de los navegantes de la red que se meten en este tipo de páginas.

Hay de todo: animación, experimental, drama, videos musicales, parodias… De los que he visto, mi favorito es “Who wants to be a billionaire?”.
Se me olvidaba: indispensable el inglés.

3 comentarios

Sunes -

Que yo sepa no... será todo cuestión de mirar. Sobre la cuestión de que es un cine minoritario, puede ser, pero creo que sería mucho peor sino tuviésemos manera de acceder a él. Todo se andará...

Andy -

hay alguna web igual pero en español? es que mi inglés es MUY deficiente

Hesse -

El problema es que sigue siendo un público minoritario. Quierdo decir, nunca llega a un gran número de gente, aunque esté on-line.