Blogia
Soma

Horripilation

Horripilation Marilyn Manson es cantante, pintor, actor, icono provocador, protagonista de sueños húmedos de muchas mujeres, y ahora, “director de cine”. Lo mejor es que no sólo dirigirá cuatro cortos, sino que además será el precursor de un nuevo género cinematográfico: “horripilation”. El nombre no es casual. Aquí tenéis una explicación de la etimología, hecha por el propio Manson:

And he's invented a new genre for his new breed of art: "horripilation." "It's horrifying, and it's depilatory," he explains. "It will horrify the hair off of your legs."
(En una entrevista a Austin Scaggs en la Rolling Stone)

El nuevo proyecto del cantante se titulará: “Phantasmagoria: Visions of Lewis Carrol” y consiste en cuatro cortos y un largometraje que podremos disfrutar este invierno. En teoría, deberíamos poder visionar este homenaje a “Alicia en el país de las maravillas” en su official website. Probablemente, no será así y Manson acabará sacando algunas de esas joyitas con libretos espectaculares y extrañas imágenes, donde podamos ver los cortos y el largometraje. El precio, tal y como está Manson últimamente, puede ser excesivo.
A pesar de todo, Marilyn está en un punto de inflexión en su carrera. Seguramente, tras leer las amenazas de muerte que dejamos en su web por si volvía a sacar un disco tan traidor como “The Golden Age of The Grotesque”, se está replanteando las cosas.
Defraudado por la industria discográfica, y por el arte visto como mero producto (cielo, con eso le has pagado el anillo a Dita valorado en 1.5 millones de dólares), Manson quiere disfrutar con “el arte por el arte”.
Por eso, ha llegado el momento que cumpla sus sueños: publicar todo lo que ha escrito en este tiempo, inaugurar su galería de arte en Los Angeles, publicar un libro con imágenes de sus cuadros, y convertir la bodega de su mansión en una “guarida de opio” (esto lo ha dicho textualmente). El opio lo fumará mientras beba absenta. Recordad: ¡Manson no bebe vino! Eso es de cutres.
Mientras vemos si todo esto se concreta, y no es uno de los ramalazos que le dan, podemos esperar el estreno de "Rise" (firme candidata a los Razzie). Allí actúa junto a Lucy Liu en una peli de vampiros. Y ¡oh sorpresa! Manson interpreta a un camarero hortera.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

EKI -

Manson + Alicia ???
Eso ya me suena, pero sin el Manson de por medio. Estoy hablando de AMERICAN MCGEE'S ALICE, un juego para PC de hace ya unos años.

Aquí está el planteamiento:
http://usuarios.lycos.es/pilladin/alice/alice.html

y aquí imágenes y videos:
http://pc.ign.com/objects/014/014054.html

Esa Alice pálida con una mirada perdida y un cuchillo carnicero en la mano, con las muñecas vendadas tras intentos de suicidio, con un conejo de peluche que le habla no se sabe muy bien si porque es mágico o si porque ella está desquiciada... La mera intro del juego es increíble...

Sunes -

Sr. toldo... totalmente de acuerdo: Asia Argento es una grande, sobretodo en el videoclip
(S)aint!!!
Alia, no es que me sienta defraudada por el ídolo. Es simplemente que tengo la sensación de que últimamente no está siendo muy selectivo.
Sr.RUso, en parte tienes razón, ya que manson siempre ha dicho que le han marcado David Bowie, Alice Cooper, Kiss... Pero, al final, creo que ha conseguido un estilo muy propio... y unos fans muy locos.
Saludos!

Señor Toldo -

Pues yo estoy muy expectante ante la carrera cinematográfica de Mr. Manson, y si además tiene relación con la obra de Lewis Carroll ya me tiene enganchado del todo.
Además, leí hace tiempo que saldría en la nueva película de Jodorowsky, secuela de "El Topo", titulada "Abelcain"... haciendo de Cain. Mola.
Yo creo que elige bien sus proyectos: el año pasado ya salió en "The Heart Is Deceitful Above All Things", de (diosa) Asia Argento.

Andy -

¿Causante de la ruptura?

Sr,.Ruso -

Nunca me he tomado muy en serio a Mr.Manson, de hecho lo he visto siempre como el montaje de alguna discográfica para poner al día a un nuevo Alice Cooper.

A pesar de ello merece la pena darle una oportunidad si se pone tras la cámara, Rob Zombie ya lo hizo y la experiencia fue bastante positiva.

Alia -

uhmm nunca he idolatrado a nadie, así que no sé qué se siente viendo dafraudada una cierta idea que tienes de un personaje. Desde "Bowling for Columbine" tengo una idea positiva del interior de Manson (lo siento, su estética resulta una de mis peores pesadillas, y no logro amar mis miedos)... pero "manson" no deja de ser un personaje creado de una idea... y si no desea ser toda la vida ese personaje? Cambia, se reinventa a sí mismo...

warsaw_79 -

Yo me he leído alguna entrevista que le han hecho, y es un tío muy inteligente, no os extrañe que esto sea una manera más de explotar otro filón, por que el de la provocación en la música se le estaba acabando. Ahora será provocación en el cine y en las galerías...

Y oye, no sé de dónde has sacado la página de Aída, pero que sepas que por tu culpa hoy no duermo!!!!
Es todo taaaan cutre!!!!
;P

Un besazo Sunes!!!!

Sunes -

Shinkiro, recuerda que Marilyn Manson es el alter ego de Brian Warner. No es el mismo,es cierto; pero los artistas también maduran. No podemos pedirle que tenga 20 años eternamente.
Papa oso, que pruebe todo lo que quiera, pero para bien.
Un saludo!

papa oso -

...yo no adelantaria acontecimientos y esperaria a ver lo que hace.
Los artistas son asi... prueban!!

Shinkiro -

Con lo de los cutres lo has clavado!
Manson se ha corrompido, y no me lo esperaba.
Por supuesto, compraremos en masa todo lo que siga sacando.
Tenemos que replantearnos eso de ser fans.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres