Blogia
Soma

Fallas en Madrid

Fallas  en Madrid Como vecina de Torre Castellana que vio asombrada ayer esas fallas anticipadas a febrero en que se convirtió el Edificio Windsor, no puedo hacer otra cosa que dar razón a los bomberos. Ayer, ver a los turistas del Holiday Inn asomarse a la ventana me hizo reflexionar. ¡Lo que habrán pensado de Madrid! Es verdad, uno no nace gato, se hace gato. Y creo que soy gata, al sentir vergüenza de la imagen que ha dado Madrid – candidata a los JJOO de 2012 – esta semanita. El atentado de ETA en ARCO y ayer, un edificio que ardía sin poder hacer nada. “Spain is different”.
En primer lugar, no entiendo cómo una zona donde iba a ir el Rey y Vicente Fox, no estaba lo suficientemente olfateado por perros policía como para detectar un coche bomba. Será que los chuchos estaban constipados. Estoy segura que con Rex esto no nos hubiera pasado.
En segundo lugar, un rascacielos ardiendo y los bomberos con poco más que una regadera apagando el incendio. Curioso ¿no? Es verdad, las Torres Gemelas ardieron y no se pudo hacer nada por apagar el fuego. Pero creo que no es lo mismo, las Torres Gemelas sufrieron el impacto de dos aviones llenos de combustible. Aquí no. Ahora entiendo porqué los camiones de bomberos están pintarrajeados con lemas anti-Gallardón. ¿Cómo vamos a ser olímpicos si nuestros bomberos no tienen medios para apagar un incendio? Es cierto que este edificio era muy alto, pero en frente de mi casa, hubo un incendio en una décima planta y los bomberos tampoco pudieron llegar.
Los guiris habrán pensado que somos los pupas, pero quizás somos poco previsores y no reflexionamos hasta que pasa esto. Lo peor será cuando esto pase en un edificio de viviendas como el mío: 25 plantas de hormigón + ausencia de s escaleras de emergencia = ratonera.
Ahora, no lloramos ninguna víctima pero si esto hubiese ocurrido un día laborable en plena hora punta estaríamos hablando de decenas de muertos.
Los medios españoles tendieron a ridiculizar lo que ocurrió en República Cromagnon en Buenos Aires el 30 de diciembre. Lo de Argentina fue lamentable, además de triste, pero pregunto: ¿España no era primer mundo?

2 comentarios

Clara -

No estoy de acuerdo con el comentario anterior. Lo que existe es la casualidad o la acción premeditada: ETA no puso metralla y las características del espacio lo propiciaron y lo del edificio Windsor no fue capacidad de encajar desastres fue una vergüenza y una falta de medios. para "encajar" incidentes como un incendio

Anónimo -

Hay muchas maneras de verlo. Que no haya habido muertos en el atentado ni en este incendio demuestra que sí existe una capacidad para encajar desastres. Evitarlos, me temo que no es posible.