Blogia
Soma

Maxïmo Park minimiza resultados

Maxïmo Park minimiza resultados

Ésa es la conclusión a la que llegué después del concierto de Maxïmo Park este sábado. El razonamiento de este grupo parece ser: "Hagamos lo justito, que ahora lo que se lleva es esto". No sé si deciros si recomiendo o no a este grupo, pero su último disco   “A certain trigger” me gusta para matar las horas muertas del sábado por la tarde.  

¿Razones por las que pueden gustar? Quizás, su parentesco musical. Son hermanos musicales de Franz Ferdinand, primos de The futureheads y nietos de The Smiths. Lo bueno es que resultan más emotivos que los Ferdinand – cuyo segundo disco está bien, pero no ha logrado cubrir mis expectativas –, mucho más elegantes que The Futureheads y más creíbles que Bloc Party.

Por eso, salen ganando. Se unen, así, a la interminable lista de grupos pertenecientes a la brit new wave.

 No es un grupo con una verdadera propuesta, tampoco son guapos, su estética no llama particularmente la atención, y no hacen ninguna burrada en el escenario, pero tienen un ego de estrellas: lo tienen por las nubes. Su vocalista dijo “No nos sorprende que vayamos a conquistar el mundo con nuestra música”. Esto lo puede decir Liam o Noel porque son unas star, o lo puede decir Alison Goldfrapp que me parece brillante, lo puede decir Madonna, pero ellos, no.

            Maximo Park puede que acaben engullidos por un agujero negro y caigan en el olvido con otros grupetes de este estilo. No creo que sean los herederos de Oasis como decían algunos fans el sábado. De momento, es un placer escucharlos en casa.

4 comentarios

Sunes -

Cierto, Dr. Zito, The Rakes son muy buenos (los teloneros de los Ferdinand en su gira).
Noel, se te ve mucho el plumero de supermegafan de Oasis. XD
Shinkiro, te invito a proponer cantantes o grupos que no den asco. ;-)

Shinkiro -

Esa gente me dan asco.

Noel -

Habrá que esperar a ver qué hacen en el futuro, pero, hoy por hoy, Oasis no tiene herederos. Me refiero a los primeros Oasis, a los de "Dfeinitely Maybe" y "Morning Glory": es imposible superar el impacto que tuvieron.

Dr Zito -

No estan mal, no. Un grupo mas en esa incomprensible lista del NME para grupo del siglo, pero aun asi tienen algo distinto como bien dice usted.
Aun asi, de la nueva hornada, me quedo con The Rakes.
Pero vamos, que su descripcion es muy acertada. Yo los escucho mientras cocino y los calamares me salen muy divertidos.