Blogia
Soma

We did it our way...

Alucino con lo que leo en EL PAIS. Me da miedo leer el periódico. Sobretodo cuando lees cosas como ésta:
“El comisario jefe de Scotland Yard, sir Ian Blair, ha pedido disculpas por la muerte del brasileño de 27 años Jean Charles de Menezes, abatido a tiros por la policía en una estación de metro de Londres al ser confundido con un terrorista suicida, y ha afirmado que asume toda la responsabilidad por lo ocurrido. No obstante, Blair no ha descartado que hechos como los del viernes puedan volver a ocurrir ya que, según ha señalado, la policía seguirá aplicando su nueva política de "tirar a matar" a los sospechosos de preparar o cometer atentados "para proteger" a los ciudadanos. Jean Charles de Menezes recibió cinco tiros a quemarropa que acabaron con su vida el pasado viernes en la estación de metro de Stockwell, en el sur de Londres. Según la policía, el joven había salido de una casa de Tulse Hill sometida a vigilancia y fue seguido hasta el metro. Sus ropas y su comportamiento acrecentaron las sospechas y fue abatido en el suburbano al hacer caso omiso de las órdenes de los agentes de que se detuviera. Lo ocurrido fue el resultado de "un trágico error", reconoció ayer Scotland Yard. "Estamos ahora convencidos de que no estaba conectado con los incidentes del jueves 21 de julio". "Es una tragedia. La Policía Metropolitana acepta toda la responsabilidad. A la familia sólo puedo expresarle mi profundo pesar", ha declarado Blair a la cadena Sky News. Tras subrayar que el trágico error del viernes no fue algo "gratuito" o "arrogante" por parte de la policía tras los ataques del pasado jueves, Blair ha confirmado que Scotland Yard practica una política de "tirar a matar" a los sospechosos de ir a cometer atentados "para proteger" a los ciudadanos, y ha manifestado que "se está utilizando la experiencia de otros países como Sri Lanka y que la policía se está enfrentando a una terrible serie de circunstancias". Por ello, no ha descartado que se pueda disparar a "alguien más" en la búsqueda de los autores de los atentados fallidos del jueves.
Me encantan estas justificaciones. (Escuchad el audio del link) Es decir que, dadas las circunstancias, éste es un dramático error.
“Dispara, luego pregunta”. Entiendo el miedo, el temor, la psicosis colectiva, pero no entiendo que los responsables de seguridad puedan acabar convirtiéndose en responsables de la inseguridad de los ciudadanos. Definitivamente, las fuerzas de seguridad están mal entrenadas.
Parece que estos policías han optado por lo fácil, por lo yankee: por el tiroteo, por lo espectacular. “Vigilamos por su seguridad”. ¡Qué bien!
Como decían el otro día en LA SER: ¿Qué haría usted si de repente tres hombres (los policías iban vestidos de paisano) le empiezan a perseguir pistola en mano en el metro?. Yo lo primero que pensaría es que es gente peligrosa y echaría a correr.
Una cosa que aprendí viendo series de polis es: “No hay que matar a un sospechoso. Siempre hay que disparar a una pierna, un hombro…” No. 5 tiros a quemarropa. Perfecto.
En conclusión, tenemos gente que va con un arma por ahí, la usa y alega que viven con “psicosis, en unas circunstancias peligrosas…” Pensé que los polis eran buenos, que si tenían un arma era porque estaban capacitados para trabajar en condiciones extremas, pero veo que no.
En definitiva, intentan parafrasear a Ortega y Gasset: “Yo soy yo y mis circunstancias”.
Ya sabéis, si algún día vais borrachos en el coche y matáis a alguien: “Eran las circunstancias”.
Si pegáis una paliza a vuestra novia: “eran las circunstancias”.
Si castráis a vuestros novios: “Eran las circunstancias”.
Si asfixiáis a un bebé con una almohada porque no deja de llorar, no sois malos padres : “Eran las circunstancias”.
Los polis lo entenderán.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

Andy -

Claro que hay manipulación, y muchos terroristas tienen una visión reduccionista de las cosas. La cuestión es que mientras a tí te importa lo que le pase a los niños de Irak, a ellos no les importa matarte aunque no tengas nada que ver con la "injusticia global"

Sunes -

Andy tengo que decirte varias cosas:

1) Al final de mes, te haré un ingreso en tu cuenta corriente, porque siempre animas el cotarro con tus opiniones. Como verás, no he dicho que sean "disparatadas".

2) Papa oso y Delirante tienen razón, a mi modo de ver, en lo que han dicho.

3) Mi opinión es que es un fenómeno complejo, sin lugar a dudas y que está sujeto a muchísimas lecturas. Eso lo demuestra www.memri.org. En esa web se puede leer todo lo que dicen los medios de Oriente Próximo. Allí también se manipula a las mentes diciendo que Occidente es malo, también hay fundamentalistas que difunden sus mensajes de odio, pero también hay voces moderadas.
¿Hasta qué punto es una Tercera Guerra Mundial? Pues dificil predecirlo. Más que nada, porque cada célula puede tener unos objetivos propios, políticos siempre, pero más o menos ambiciosos.

papa oso -

A ver Andy,
Un asesinato es SIEMPRE un asesinato. No hay diferencias entre las vidas de las personas.

Creo que no te has parado nunca a pensar en ¿cuál es la diferencia entre un militar y un terrorista?
Solo hay una diferencia. El militar tiene bombas y aviones para lanzarlas. El terrorista tiene bombas pero no tiene aviones para lanzarlas. Todas las demas diferencias son "cuestion de opiniones"

Si hay que matar a los terroristas... ¿por qué no matamos antes a los militares, que son mas faciles de reconocer?.
¿Como se puede disparar a alguien sin saber quien es?
¿Como puede salir un "pez gordo" por la tele defendiendo esta postura? ¿En que mundo quieren que vivamos? ¿En que mundo queremos vivir?

Nos llevan a todos al matardero... y esto es solo el principio. De tercera guerra mundial nada, esta es la escusa para que nos puedan pisotear a la primera de cambio.

Pd.
Os recomiendo este link
http://www.israelnationalnews.com/news.php3?id=82226

Si encuentran el arca (sea de verdad o de mentira)... se liara una que lo del 11S quedara en "pecatta minutta"

delirante -

Andy, no creo que estemos destinados a no comprendernos, nunca he querido dejar en manos del 'destino' el no entenderme con alguien. Simplemente tenemos puntos de vista diferentes.
En cuanto a lo de que seamos más o menos vulnerables tengo que decir que, aún en el caso de que así sea, la solución no es tirar a matar a todo aquel que parezca culpable de esta vulnerabilidad, pues precisamente está en neustras manos (y no en la de los terroristas) el dejar de serlo. Matando sólo incrementas el problema.

Andy -

No justifico eso, pero parece que nadie se da cuenta de que somos cadadía más vulnerables. delirante, estamos destinados a no entendernos!

warsaw_79 -

Yo no estoy de acuerdo contigo Andy: no se puede aplaudir a nadie por matar, sea terrorista o no, por que para eso está la justicia que decidirá sobre él. Por esa regla de tres, todos nos tomaríamos la justicia por nuestra mano e iriamos como los americanos avasallando en nombre de la protección y la seguridad y la lucha antiterrorista. No puedes disparar y preguntar luego, no puedes invadir un país e investigar luego, por que a veces te puedes llevar una sorpresa...

Así va el mundo...

Un saludo para todos!!!!

delirante -

Andy, me temo que llevas razón... otra vez serás el raro. ¿Aplaudir a la policía por asesinar sin pruebas, a sangre fría y por la espalda a una persona -sea terrorista, frutero, colombiano, transexual...- por no responder a las llamadas de atención de unos sujetos armados? Nunca. Al menos yo. Conste

Andy -

Me temo que otra vez seré el raro. Si se hubiese matado a un terrorista, no estaríamos aplaudiendo al policía?

delirante -

claro, es que si estamos en 'la tercera guerra mundial' habrá que poner toda la carne en el asador... y habrá que sacarla de donde sea

Sunes -

No sé si habéis escuchado las declaraciones del "boss" del Supremo y del Poder Judicial. Básicamente, considera que al estar "en guerra", tenemos que acostumbrarnos a "situaciones extremas".
:-S

delirante -

es que es todo demasiado fuerte. Cuando oí por primera vez lo de 'abatido por cinco tiros a bocajarro un presunto implicado...' me empezó a dar mala espina.
Y es que en la guerra todo vale. No importa qué se pierda en el camino si con ello se logra lo que se pretendía.
Un beso y fantástico artículo

Shinkiro -

Perdón, quise poner inteligencia.

Shinkiro -

Siempre he dudado de la inteligente de los maderos. El tiempo me da la razón.

EKI -

y esto es solo el principio...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres