Blogia
Soma

¡Este Festimad lo vamos a quemar!

“¡Este Festimad lo vamos a quemar!” fue una de las tantas cosas que grité en la madrugada del domingo, cuando la lamentable organización nos dejó tirados sin respuesta durante cuatro interminables horas.
Recuerdo que hace dos semanas estaba dispuesta a escribir a TENTACIONES para mostrar mi desacuerdo por la lamentable imagen que mostraban de aquéllos que íbamos al FESTIMAD. No me lo esperaba del TENTACIONES, porque me parecía un suplemento relativamente serio y abierto a todo. Pero no, en ese reportaje parecía que los únicos civilizados eran los que van al FIB o al Primavera Sound de Barcelona.
La imagen con la que mucha gente se ha quedado es con ésta: el perfil del que va al Festimad es: borrach@, violent@, descerebrad@ e irracional (como diría HAMLET). La culpa la tienen los medios. No he leído ni visto nada que cuente realmente lo que pasó. De acuerdo, hubo incidentes; pero también hubo muchísima solidaridad entre las personas que estaban allí. Entre los de primera fila se compartía el agua, los chicles, el maquillaje (antes del concierto de El Reverendo) y mil cosas más. Tener que tirar minis para refrescar a la gente son palabras mayores, teniendo en cuenta los precios tan “asequibles” de los festivales de música.
Pero no, por supuesto, lo único que pasó fue que se tiró un coche al suelo. ¡Qué juventud! Nadie habla de lo inconsciente que ha sido la organización al permitir que estuviésemos tantas personas en unas condiciones peores que las del ganado. Era inseguro el escenario, pero morir aplastado no. Eso debió pensar el responsable de seguridad que consideró más peligroso un escenario reparado que una masa enfadada y poco predispuesta a esperar horas y horas.
Eso era mejor porque, si pasaba algo entre todos los que estábamos esperando, siempre se nos podía culpar a nosotros por ser fans exaltados de System o Incubus. Siempre es más fácil culpar a la masa.
Para terminar os dejo un ejemplo de cómo agencia EFE escribe sin saber sobre el Festimad.

En los próximos días, si mi estrés me lo permite, colgaré algunas reseñas de los diferentes conciertos. Por supuesto, no faltará Manson, pero también hablaré de algunos grupos menos conocidos: algunos un poco insufribles, pero otros, unas verdaderas joyas.

5 comentarios

Sunes -

A ver, que uno vaya al Festimad y prefiera ver a grandes grupos con grandes puestas en escena, no significa que no apreciemos la buena electrónica.

La niña de la pegatina -

Eso pasa cuando uno en vez de ir al Festidanz, va a escuchar gritos en el Festimad. Es cuestión de gustos.

delirante -

vaya panda de delicuentes! XDDD habría que haberos visto... yo, leyendo la noticia que enlazas -que por cierto, me da que ha desaparecido misteriosamente o_O-, te imaginaba bailando encima de los stands destrozados del merchandising, jajaja.
Ya nos contarás pormenorizando en los detalles xD

besos!

Sunes -

Sí, yo también repetiría todo. Eso sí, creo que Manson tiene que retomar las drogas. Está muy gordo y pierde sex appeal!

Shinkiro -

Fue un desastre... no me vuelvo a venir desde Barna para esto... lo prometo! Nunca más, por muy bueno que sea Manson, por muy geniales que sean System o por lo sofisticados que sean Incubus... Bueno... no.... pensándolo mejor... repetiría!!!! Pero es verdad que todos los medios están contando lo que no es. Manson fuck me!