Blogia
Soma

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN II

La segunda parte sobre el Debate sobre el estado de la Nación quería dedicarlo a una propuesta. Estoy harta de ver a diputados durmiendo. Propongo que se les pague por horas, como a todo joven explotado por contrato laboral, en donde, si te descuidas, te descuentan del sueldo esos dos minutos que has usado para ir al baño.
No soporto ver muchas cosas en el Parlamento, pero lo que más me indigna es la figura del diputado pasota. ¿Y el senador? Bueno, el senador es otra cosa… De hecho, como el Senado no sirve prácticamente para nada, que duerman me da básicamente igual. Sin embargo, que en la Cámara Baja, tengamos a estos personajes me repugna.
El día que empezó a hablar CIU, una gran cantidad de diputados (mayoritariamente del PP) se levantaron porque el plato fuerte ya había pasado.
Puede ser que yo no entienda nada, pero si España se está desintegrando, ¿no es importante escuchar a esa gente peligrosa que quiere diluir la España tradicional y de bien?
Otra cuestión es la de hoy – la de la aprobación de la posibilidad de dialogar con ETA si ésta abandona las armas –. El PP insiste en la ofensa, pero yo haría hincapié en el cinismo. Me resulta grave que algunos del PP me hablen de ilegalizar un partido, cuando saben perfectamente que no se puede ilegalizar una formación política una vez que ya tenemos los resultados electorales. ¿Por qué? Porque gozan de inmunidad. En el supuesto de ilegalizar la formación, los diputados (DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDOS) no podrían abandonar sus escaños y seguirían con sus labores hasta acabar la legilatura.
Me aterroriza que, hoy en día, sigamos hablando de que unas ideas son más válidas que otras. Si esta gente era tan peligrosa y tenía tantas vinculaciones con ETA, ¿por qué el PP no presionó para que se ilegalizara este partido político (hace dos o tres años)? Curioso e inexplicable. No me vale que ahora me digan que los interventores de Batasuna están ahí. ¿De qué estamos hablando? ¿Toda persona que haya estado con Batasuna no goza de la posibilidad de “reconvertirse”? Parece que no.
Habría que recordarle al PP que son herederos de Alianza Popular (partido pseudofranquista). ¿Les llamamos dictadores? No; aunque a veces lo parezcan.

5 comentarios

Alia -

Son muchos "ojalás", esperando que los caminos nos lleven a alguna parte. Pero empecemos pisando fuerte de una vez: que alguien le explique al PP que no se puede ilegalizar un partido capaz de ganar 8 escaños... que es ilegal (valga la redundancia) enmudecer las opiniones de la gente, por muy contrarias a la tuya que sean. Empecemos por explicarles alto y claro que la definición de democracia no es la que usa Bush...

Sunes -

Delirante, tienes toda la razón que ZP sigue teniendo un poquito de miedo, a qué? A los sondeos? Me parece ridículo q algunos políticos crean realmente en los sondeos porq está archidemostrado que no representan opiniones fundamentadas, sino impresiones vagas. Sí, la cuestión del diálogo está bien, lo que pasa es que me temo que las trabas son tantas que se quedará en nada. Si quieres pasarlo bien, lo mejor es leer las viñetas del ABC (tronchantes).

delirante -

pues yo no estaría tan segura de que quien 'ganara' fuera ZP. Me pareció el mismo niño endeble que lleva a clase bien aprendida la lección pero que no sabe (como no supo mientras duró la oposición) cargarse de fuerza y valor para contestar rotundamente al oponente y tumbarle con dos frases bien dichas. La verdad es que el primer día parecía claro que iba por delante Rajoy...
Y en cuanto a la negociación, no podía haber dado mejor paso. Lo que hace falta es que sea cierto, y que de verdad vaya a haber diálogo y no aquella parafernalia del Congreso cuando "El Plan". Por cierto, todo esto me recuerda a una viñeta que se publicó cuando el debate con Ibarretxe; aparecían dos diputados, uno de ellos con tapones en los oídos "Con estos vascos cualquier precaución es poca. A veces utilizan la coherencia para convencerte de sus argumentos"

:D

Clara -

Parece ser que Zapatero cumplió con creces en el debate, yo no lo tenía tan claro. Es que Rajoy lo hizo tan mal que como diría mi abuela en el país de los ciegos el tuerto es rey.
Sí es necesario reconocerle al Presidente el sentido de la oportunidad y su capacidad de mover pieza y tener encuentros discretos con figuras claves vascas que le posibilitan arriesgarse a una futura negociación.
Fue una muestra de madurez política que toda la opisición, salvo el PP ni más ni menos que el primer partido de la oposición, apoyaran la iniciativa. Partidos de derecha como el canario y la versión nacionalista de derechas como CIU.
Algo más, no debe asustarnos el discurso de Otegi, aunque lo niegue él también quiere que esta lucha degradada se termine.

Hesse -

Es que los del PP a veces dan miedo... son incoherentes. Hay que derrotar a ETA, pero sin diálogo. ¿Eso cómo se come?