Blogia
Soma

Tv is a drug

TELEFILIA

TELEFILIA

Últimamente, la televisión me da dos grandes satisfacciones. Por un lado, “Uomini e donne” en Canale 5 (otra más de las cadenas propiedades de Silvio) y, por otro, el regreso de Humor Amarillo a las pequeña pantalla. ¿Gracias a quién? A nuestro querido Polanco (la mano que nos gustaría que nos diese de comer a muchos de la Facultad).

Empecemos por “Uomini e Donne”: un programa que engancha a dos millones de italianos todas las tardes, desde hace diez años, donde tres maromos y una chica impresionante esperan encontrar a la pareja de su vida. Hasta aquí, un programa como otro cualquiera. Lo triunfal de este programa se puede resumir en seis puntos:

1-     Maria de Filippi. La mejor presentadora de telebasura de la historia. Capaz de hacer programas ñoños o subidos de tono, sin alterar  su voz masculina y su desidia. Simplemente, la presentadora ideal. Mucho más enigmática que la Milá (la hermana secreta de Camila), sin lugar a duda.

2-     Los hombres. Tres chicos espectaculares: Salvatore (mi favorito), Luca (la versión italiana de Beckham) y Alessandro (un travieso joven con unos abdominales espectaculares). Todos depiladisimos y musculadísimos. Tres hombres que deben ser conquistasdos por diez chicas dispuestas a hacer lo que sea por ellos, pensando que ésta es la mejor o única manera de hacer carrera televisiva.

3-     Giada. Una rubia despampanante también tuvo a 10 hombres insultándose por ella. Sin embargo, la chica se enamoró a las pocas semanas de uno de los concursantes.Anunciaron su compromiso, antes de lo previsto por el contrato de Mediaset, y viven felices alejados de los focos.

4-     El griterío y los llantos. 60 minutos de malentendidos, traiciones, besos apasionados de los maromos con cada una de las chicas en las citas que tienen cada semana.

5-     Dos malos malísimos. Los consejeros de los concursantes que buscan pareja son Gianni e Carina. Dos personas sin oficio conocido que humillan constantemente a las mujeres y hombres que luchan por el amor de los que están buscando el amor de su vida.

6-     La gran duda que revolotea en la mente del espectador medio: ¿Necesita un chico como Salvatore – modelo profesional en las pasarelas de Nueva York y Milan e imagen de D&G – buscar una chica ahí? ¿Ninguna mujer se ha fijado nunca en sus largas pestañas de muñeco achuchable?

Para concluir este ordago televisivo que me ha dado, os dejo un link a la información sobre el esperado regreso de Humor Amarillo. Quizás Cuatro, está intentando alcanzar con este programa el 6% de share con el que soñaron al principio. Hoy por hoy, tiene un 4,5%, a pesar de “Noche hache”, “Cuarto milenio” y “Maracaná 06”. Para llorar.