Blogia
Soma

Precariedades

Acne is cool

Acne is cool

“Por cierto, ¿sabes que el cantante de Arctic Monkeys es el más cool del planeta?”

“¡¿Qué?!”

            Ése “¿¡qué?!” y atragantarme con mi bocadillo de brie fueron las reacciones que tuve al ver cómo el pobre Pete no revalida el título al más cool del planeta. Reconozco que ésta es una lista absurda, pero hay que decir que tiene su gracia.

Alex Turner, con sus 19 añitos, resulta ser el más cool del planeta. O eso dice la revista NME. De esta manera, llegamos a la alegre conclusión que ser un drogata, no está de moda.  Ahora, se lleva tener acné galopante.

Os dejo aquí la lista para que os indignéis con el inexplicable puesto 14 para Casablancas, por detrás de los paletos de The Cribs, y… ¡el 10 para Barat! En fin, el mundo se ha vuelto loco.

20. Gerard Way, My Chemical Romance
19. Henry Harrison, The Mystery Jets
18. Tom Atkin, The Paddingtons
17. Billie Joe Armstrong, Green Day
16. Paul Epworth
15. Ninja, Go! Team
14. Julian Casablancas, The Strokes
13. Ryan Jarman, The Cribs
12. Damon Albarn
11. Ian Brown
 10. Carl Barat, The Libertines
 9. Bob Dylan
 8. Jemima Pearl, Be Your Own Pet
7. Pete Doherty, Babyshambles
 6. Devendra Banhart
5. Brandon Flowers, The Killers
 4. Antony, Antony and the Johnsons
 3. Kanye West
2. Liam Gallagher, Oasis
 1. Alex Turner, Arctic Monkeys

NOTA: Los criterios seguidos no han sido hechos públicos por la revista NME; por lo tanto, se desconoce, como siempre, qué es ser cool. Hasta que la RAE se pronuncie, hoy por hoy, algo cool es un tío como éste. O_o

Precariedades de una blogger

El orgullo de haber empezado a conseguir más lectores, poder enlazar correctamente, publicar imagenes para liliputienses, actualizar con cierta asiduidad se nubló. Blogia me dejaba tirada, como la organización del Sonorama.
Tras estar un largo tiempo sin poder acceder al blog, me he dado cuenta de lo importante que se ha convertido escribir algunas cosillas y que algunos las leáis. La simple idea de que Blogia hubiese mandado a mejor vida a Soma me creaba un sentimiento de incertidumbre. ¿Valía la pena empezar un nuevo blog en un nuevo dominio sin que nadie supiera de esa mudanza forzada? Blogia me ha dado una tregua. Lo nuestro es un amor platónico y complicado. Mientras yo perdono a Blogia por esta infidelidad, espero volver a postear con normalidad (es decir, cuando me salga de ahí). Los próximos post estarán relacionados con:

1- SONORAMA 2005
2- SIN CITY
3- CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
4- LA ANSIEDAD DE VERONIKA VOSS

El otro día, en la SER, como otros muchos días, han hablado de los blogs. Supongo que será porque no tienen temas. Escuchar esas conversaciones de besugos donde etiquetan a los bloggers es aburrido, sobretodo con 30º y sin aire acondicionado. No soporto que intenten presentarnos como modernos originales a los que nos ha dado el venazo.
Lo peor es que me da mala espina que se empiece a teorizar, a analizar, a “psicoanalizar” a los blogs. Son una moda, como los tamagochi. ¿Alguien analizó a los tamagochi? No lo sé, ni me interesa, pero cuando se habla demasiado sobre un tema acaba perdiendo la frescura. Como la virginidad.

Aquí os dejo algunas cosillas que os pueden interesar y os harán reir.

1- Manifiesto Ars. Un manifiesto elaborado por unos listillos con aires de superioridad que se han unido contra la "mediocridad y vulgaridad de la blogsofera hispana".
2- De lo malo, lo peor; de lo peor, lo inferior; y, de lo inferior, lo pésimo. No os perdáis el homenaje a la letra Q. Muy tierno.
3- La depresión del blogger. Interesante link que publicó El gabinete del Dr.Zito

Teoría de la conspiración S.A

Teoría de la conspiración S.A Desde el 31 de mayo, tengo pensado escribir sobre la reivindicación de Reopen911. Esta organización se hace la pregunta si existió complicidad oficial en el 11 de septiembre. Seguramente, recordáis que hasta se dijo que podían haber sido los servicios secretos israelíes que perpetraron los atentados para provocar la “guerra contra el eje del Mal” (la comunidad musulmana). Esta organización va más allá, e insiste en la implicación de los servicios de inteligencia estadounidenses.
Estas teorías conspirativas me resultan interesantes como aquella del “contubernio judeo-masónico”, la del montaje sobre la llegada a la Luna, o muchas más que circulan por la Red y por las librerías.
Esta organización cuenta, entre otros, con Thierry Meyssan. Este hombre, por si no os suena, es el autor de “La gran impostura”. En este libro, se aprovechan las “irregularidades de las primeras fotografías del atentado contra el Pentágono” y las contradicciones en las declaraciones oficiales para crear una teoría conspirativa que, si no es creíble, por lo menos, sí es entretenida. En realidad, es un libro sensacionalista y poco más. Es decir, bastante flojito.
Dejando a Thierry para quien tenga la paciencia de leerle – creerle es otra cosa – hablemos de Reopen911. Es una web graciosa, sobre todo cuando hablan de su “LEADER”. No os perdáis la cara de pocos amigos que tiene Jimmy Walter

“Esta fundación ha sido fundada y es avalada por Jimmy Walter, un ser humano extraordinario, que ha brindado generosamente su tiempo y sus recursos”.

Deseo que el pelota que escribió esto (espero que no sea periodista) pudiese pagar la letra de su hipoteca. De todas formas, parece que Jimmy no paga muy bien. De hecho, tienen tienda on-line para sacarse unos extras. Espero que los lectores de Reopen911, la tomen más en serio que yo. Sino, Jimmy se quedará sin pasta para otro lifting.

¡Yo quiero ser trepa!

¡Yo quiero ser trepa! ¡Yo quiero ser trepa!

Es una declaración de intenciones. Sí una de esas que uno hace en el verano para el curso que viene.
La Facultad de Periodismo no me ha enseñado a escribir (eso lo aprendí en el Liceo Italiano y leyendo), ni ética (la que tenía me la dieron mis padres y amigos), ni AVID, ni nada de nada. Sólo he aprendido a escribir guiones, a improvisar delante de las cámaras con las mejores de mis sonrisas, y que cualquiera puede ser profesor en mi facultad (con la rara excepción de Juan Francisco Fuentes y Najib Abu Warda).
El motivo de este post son 5 horas de reclamación con la profesora de “Fundamentos de las Relaciones Públicas” que consideró que yo favorecí su linchamiento público. Según ella, el motivo está claro (?) ya que firmé (como todos, incluidos los trepas) una hoja para dejar constancia de que ella no había aparecido para hacernos el examen.
Lo bueno es que tras discutir con ella, con Ubaldo Cuesta (un señor majo que luego nos vendió como carne fresca) nos propuso hacer un examen para subir nota y no quedarnos con el “aprobado general”. Perfecto.
¿Cuál es mi sorpresa?
Ver que los que tienen notable y sobresaliente son, casualmente, los que escribieron en el examen un: “Querida profesora lamentamos lo sucedido”. ¿Será casualidad? ¿La misma casualidad por la cual el hijo del catedrático no ha aparecido un día por clase, y se ha llevado el mismo sueldo que la otra profesora? Sí.Todos son de la misma calaña.
Sí, es absurdo. Lo más absurdo son las cinco horas de reclamación. ¿Perdí cinco horas de mi vida con una profesora en un despacho? Sí. Y lo peor de todo es que me reconoció que no fue objetiva al corregirme. Me dijo: “Soy humana”. Léase: “Soy una persona carente de objetividad, y te pienso joder todo lo que pueda”.
Lo mejor es cuando sabes quiénes han escrito la notita: los que te han pedido apuntes, con los que has estudiado en la biblioteca, los que más se exasperaban y protestaban, los que traían el examen hecho para dar el cambiazo, los que tienen enchufe garantizado, los que no se avergüenzan al mirarte a la cara criticando a las de primera fila - que, para mi sorpresa, no escribieron nada y se quedaron con su aprobado -, los que critican a los que aprueban estudiando poco…
En definitiva, los triunfadores del mañana.

Precariedad

Hoy estamos de estreno. Inauguro sección: precariedades. Cada uno que lo interprete como quiera: precariedad laboral, emocional, sexual, académica…
Hoy empezaré con un pseudocomentario (de hecho todo es pseudo en este pseudo-weblog) sobre una noticia que leí en Periodista Digital. Creo que es una de las noticias más escalofriantes que he leído en mucho tiempo y que vienen mejor para inaugurar esta sección.

¡Bienvenid@s al mundo del libre mercado?

www.jobdumpipng.de es una web alemana que consiste en subastar los trabajos al que lo haga por el salario más bajo. Eso sí, hay unos escrúpulos en este “vertadero de trabajo” (ésa es la traducción de “jobdumping”). El mínimo es 3 € la hora. Sin embargo, es un engaño, como todo. De hecho, en Alemania no hay un salario mínimo; es decir, se pagan los sueldos en relación al sector donde trabaje el empleado. Por ejemplo, en el de la hostelería el mínimo no es 3 euros y, así, sí se está incurriendo en explotación y vulneración de los derechos de los trabajadores.
Sin embargo, estamos frente a lo de siempre: si hay oferta es porque hay demanda. Esta web ha tenido gran éxito sobre todo en la zona este de Alemania, la más deprimida tras la reunificación.
Algunos testimonios, incluidos en la noticia, dan la sensación de que esta web es una especie de servicio que ha logrado incluir en el sector laboral a muchas personas que estaban ya fuera del circuito. Tengamos en cuenta que un parado, una vez superados los cuarenta, sin conocimiento de nuevas tecnologías, se entra en lo que Castells ha llamado “los agujeros negros de la sociedad de la información”. ¿Cómo salir? Vendiéndose a quien le proporcione un empleo. ¿De mala calidad? ¿Mal pagado? Puede ser. Pero pensemos en la autoestima que supone poder trabajar de algo, aunque no te guste. Te hace sentir “útil” o “válido”. No queda otra opción en una sociedad donde el Estado no busca alternativas. Por ejemplo, hoy una compañera danesa de Políticas me contaba que el Estado paga mitad del salario de un empleado.
Seguramente, es difícil saber si uno, en una situación de precariedad, se prestaría a eso. Lo sabremos en un futuro. La versiones en inglés y español estarán disponibles en otoño. Si no conseguimos trabajo en breve, ya sabemos, siempre nos quedará esta web de trabajo basura.