Blogia
Soma

Arte

Femme fatale

Femme fatale

Me he propuesto actualizar, pero no se me ocurre ni un tema, ni un grupo de música, ni un libro, ni nada más allá del Estatut y de la mala leche de Rajoy.

Por eso, os dejo con Sas y Christian Colin; un matrimonio rebosante de talento. Definitivamente, han sido los dos artistas que más me han impactado este año. Son frescos e intrigantes.

¿Qué nos muestran estos dos artistas? La mujer en todas sus facetas: enigmática, sensual, sufridora, coqueta, trabajadora, soñadora...

El cuerpo es paisaje

Me encantaría saber qué pensaría Leonardo da Vinci de la obra de Allan Teger. Allan Teger es un fotográfo autodidacta que demuestra, una vez más, cómo el talento es lo que realmente vale. No estudio ni fotografía ni imagen, pero ahí está: un fotógrafo premiado con una de las series de fotos más aplaudidas. Teger siempre sintió pasión por la fotografía, y a los 13 años le compraron su primera cámara. Desde esa edad, se encargó de las labores de edición de los anuarios de su instituto. Luego, estudió psicología, hasta que en 1981 lo dejó todo para dedicarse exclusivamente a la fotografía. Y acertó.
Bodyscapes es una serie de imágenes sensuales, en blanco y negro donde la anatomía humana (tanto femenina como masculina) se convierte en paisaje sugerente. Cualquier parte del cuerpo puede convertirse en montaña, pradera, hoyo de campo de golf… En fin, no apto para pudorosos.
A pesar de que Teger diga que Bodyscapes es fruto del misticismo y de la psicología social, yo creo que se trata de las fotos de aquellos cuerpos que quiso pero no pudo fotografiar a los 13 años.